La fábrica de ilusiones

Existe una parte del cerebro en la zona occipital, en el tallo encefálico concretamente, donde se crean las ilusiones.Es una especie de fábrica de los deseos, y sí, parece magia, no obstante, simplemente se trata de una función de la mente que por supuesto subjetivamente, cada cual puede calificar como “magica” o  “neuropsicológíca”. Esta zona tiene un nombre un tanto complejo cuya nomenclatura es la siguiente: SRAA (Sistema Reticular Activador Ascendente).

El SRAA, se conecta con los anhelos o deseos  profundos de la persona y se convierte en una especie de rastreador de los mismos en su contexto vital. Un ejemplo claro lo tenemos en las mujeres con deseo de quedarse embarazadas, de repente comienzan a ver de forma repetida a otras mujeres en periodo de gestación  de forma continuada en la vida real.

En ocasiones, este mecanismo puede hacernos conscientes de anhelos inconscientes que no habíamos registrado y ayudarnos a tomar consciencia de los mismos  para poder enfrentar la vida con una mayor esperanza. Teniendo en cuenta el convulso contexto actual en el que nos encontramos, la ilusión y esperanza son factores muy importantes a desarrollar, ya que nos sirven de energía y vitalidad a la hora de enfrentarnos a los retos y objetivos, marcando un punto de partida a la hora de conseguirlos.

¿Eres consciente de tus deseos? ¿Qué anhelas a nivel profundo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *