«Conozca todas las teorías. Domine todas las técnicas, pero al tocar una alma humana sea apenas otra alma humana».
Carl G.Jung
Carl G.Jung
Mi nombre es Yoana Morcillo Herzog y desde que tengo uso de razón me ha interesado el ser humano, el mundo interno, la conducta y todo lo relacionado con las personas, debido a ello, he dedicado mi tiempo a través de los años a nutrirme de diferentes fuentes de estudio, experiencias y reflexión como son: la psicología (clínica, sanitaria, transpersonal, de la personalidad…), las neurociencias, la filosofía y las corrientes de conciencia y espiritualidad…
Una de mis mayores inquietudes es comprender y verificar los procesos que nos mueven para poder trascenderlos y así, llegar a vivir de forma acorde con nuestra verdadera naturaleza (ser nosotros mismos). Para ello, considero de vital importancia conocer los bordes del continuo ciencia-espiritualidad y tratar de reflexionar y/o analizar sobre los mismos, encontrando evidencias de funcionalidad en ambos y tratando de comprender que no son excluyentes.
Estoy colegiada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Guipúzcoa (Nº GZ02033) y mi centro está registrado como Centro Sanitario por el Gobierno Vasco (Nº 20.C.2.211483).
Soy Licenciada en Psicología por la Universidad del País Vasco (1998-2003) y cursé el postgrado de “Práctica Clínica” del Colegio Oficial de Psicólogos de Bizkaia (10/2007-04/2008). En los dos casos, realice prácticas en el sector hospitalario (Psiquiatría). Presento extensa formación continua y experiencia laboral en el campo humano, de la salud y educación.
En Barnean ofrezco intervención psicológica individualizada, centrándome en las necesidades y particularidades de cada caso y creando un clima terapéutico de escucha y colaboración.
Los pilares a partir de los cuales parte mi trabajo son: la toma de consciencia, la responsabilidad personal y la motivación al cambio.
No me centro en una corriente psicológica determinada, mi labor parte de un enfoque ecléctico y rigurosamente clínico proyectado (en la medida de lo posible) en una transmisión sencilla de la información y un abordaje dialéctico, frontal y humano.