Resistencia
Escucho en muchas ocasiones tanto a nivel personal como profesional (en la consulta) las frases: “Qué complicada es la vida”, “Qué difícil es hacer el cambio”, ”Qué complejo es todo”…
Soy consciente, de que dependiendo del momento vital y sobre todo, del nivel de consciencia en el que se encuentre la persona, lo que voy a transmitir calará de diferente manera en cada un@, no obstante, considero importante hablar de ello.
La vida es sencillísima, somos nosotros, los seres humanos, quienes la complejizamos debido a una única razón, el MIEDO.
La vida, la naturaleza es cíclica y nosotros, como seres naturales estamos en constante cambio e interdependencia con todo. La única cosa segura es que en algún momento nos iremos, pereceremos. Esta incertidumbre de no saber, es decir, el no asumir que en realidad no podemos controlar la realidad y en definitiva “no mandamos”, que es la propia vida la que manda, nos hace generar una necesidad de control para sentir una falsa seguridad.
La mente crea esa falacia de control y con ella generamos y reforzamos una RESISTENCIA hacia la vida, que es como es, y no como queremos que sea. Con esto no quiero decir que no existe cierta capacidad de elección (libre albedrío), sino que a pesar de ella, no somos nosotros los que manejamos las bases del fluir vital.
Por lo tanto, no se trata de controlar nada, de resistirse a la vida, sino de todo lo contrario, se trata de ACEPTAR la vida, la naturaleza, las personas y los procesos tal y como son, asumiendo con la mayor objetividad posible lo que hay/es, y aceptando que cuando algo nos parece complejo es porque lo complejizamos en nuestro interior y así lo proyectamos al mundo.
Cuando decimos que es difícil cambiar, estamos mandandonos el mensaje de que no podemos hacerlo y utilizamos esta idea como justificación y/o excusa para no asumir la responsabilidad del mismo.
«Ves la vida complicada cuando eres complicad@».




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!