Creatividad
La creatividad es la capacidad o facilidad de inventar o crear. Coloquialmente podría definirse como “pensar fuera de la caja” ya que nace de la imaginación. Algunos nombres alternativos serían: pensamiento divergente, pensamiento creativo, pensamiento original y/o imaginación constructiva.
Al contrario de lo que acostumbramos a expresar, los seres humanos poseemos capacidad creativa, no obstante, no todos desarrollamos u optimizamos esa fertilidad.
El pensamiento creativo puede dar vida en multitud de áreas: vital (hij@s), ideas, pensamientos, conceptos (relaciones entre ellos), proyectos, arte, estética, belleza, ciencia…
A nivel psicológico es muy importante desarrollar esta capacidad, ya que permite valorar múltiples opciones a la hora de resolver conflictos y situaciones de la vida y las relaciones, debido a lo cual, aporta una gran amplitud psico-emocional.
La creatividad tiende a desarrollarse en los momentos en los que nos encontramos relajados y libres de presión, ya que se trata de un tipo de inteligencia que se abre paso al no encontrar “estorbos” en el camino al emerger, valiéndose de la experiencia del “fluir vital”.
¿Te sientes creativ@? ¿Te atreves a pensar fuera de la caja o de forma novedosa?




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!