Ego ideal Vs Ego real
El trecho o distancia que se establece entre lo que nos gustaría ser (Yo ideal) y la realidad de lo que somos (Yo real) es el responsable de muchas de las dificultades en nuestra vida.
Tenemos una imagen de nosotros mismos idealizada, y al ser un mecanismo inconsciente, únicamente vamos viendo el desfase entre estos dos constructos a medida que la vida nos va contradiciendo con situaciones y/o avatares que hemos de integrar para limpiar “el espejo” que refleja nuestra verdadera realidad.
Es importante comprender que las personas, las situaciones y la vida son tal como son (y no, como nos gustaría que fueran), sin añadirles ni quitarles nada. Se trata de hacer un trabajo de toma de conciencia y atención sobre las creencias, ideas y/o pensamientos que aderezan la idea que tenemos de nosotros y la verdadera realidad, discerniendo lo que realmente se corresponde con la misma.
Así que es interesante cuestionarse en qué medida tiendes a idealizar, para poder aterrizar en tu propia vida y vivirla desde ti mism@ o tu realidad, y no desde lo que te gustaría ser y que fuera la vida.
¿Idealizas? ¿En qué situaciones? ¿A qué personas?




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!