Fluir
Escucho frecuentemente a las personas utilizar el término “fluir” de una forma coloquial haciendo alusión a una actitud despreocupada, airada y desprovista de todo control y/o lìmites. Este tipo de acepción incita a una evasión a nivel emocional que nada tiene que ver con la acepción real (a nivel interno) del término, pero que genera una sensación de “pseudolibertad”.
FLUIR, es la capacidad del ser humano de dejarse llevar por las situaciones de la vida, sean estas agradables o desagradables, sin mostrar resistencia a ellas. Se trata de la capacidad de aceptar la realidad tal y como se muestra sin pensar en si nos gusta o sí queremos que sea de otra forma, desplazándonos con soltura a través de las experiencias. Es tomarse la vida como una travesía en barco, asumiendo que tienes el timón pero que es el río el que dirige el movimiento, la velocidad y recorrido, por lo que no conduce a ninguna parte querer imponer tu ritmo y/o preferencias (control), ya que entonces, generas resistencia y vas contra corriente, lo cual te agotará y el recorrido seguirá siendo el qué el río determine.
¿Utilizas el término “fluir” cuando en realidad quieres decir “evadir”? ¿Realmente fluyes con la vida o te resistes imponiendo tus gustos, deseos y/o preferencias?




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!